Blog

« Regresar al blog

Videollamadas para aumentar la productividad en el trabajo remoto.

Según estadísticas durante el inicio del confinamiento por la Covid-19, el 76 % de los trabajadores usaban las videollamadas durante sus reuniones. La rápida transición de las reuniones presenciales a las virtuales obligó a las organizaciones a adoptar nuevas herramientas y técnicas para mantenerse conectadas.

 

Y en su mayor parte, la mayoría de las empresas lograron instituir nuevas formas de trabajo que aseguraron la continuidad del negocio e incluso un crecimiento. De hecho, el 94 % de las empresas afirman que las videoconferencias aumentaron la productividad de su empresa.

 

El trabajo híbrido plantea nuevos desafíos para la videocolaboración.

 

A medida que se realiza la transición hacia trabajo híbrido más permanente, donde algunos empleados estarán físicamente en la sala, mientras que otros se unirán a la reunión desde su casa o desde una tercera ubicación, las empresas enfrentarán una nueva serie de desafíos relacionados con las reuniones por video.

 

Uno de los mayores problemas que enfrentan en este momento es cómo asegurarse de que las reuniones no estén dominadas por los participantes presenciales, y que todos se sientan igualmente capacitados para decir lo que piensan.

 

Si bien la implementación de estrategias para generar seguridad psicológica y apoyo emocional en entornos virtuales debe ser un enfoque importante para las empresas, también deben considerar cómo la tecnología será clave para superar esta asimetría en las reuniones.

 

De hecho, el Informe global sobre formas híbridas de trabajar de 2021 de Jabra muestra que los empleados creen en el poder de la tecnología, en particular el video, para crear una fuerza laboral inclusiva. Estos son los que creen que son los cinco beneficios principales:

 

1. Ayudar a proporcionar igualdad de acceso en diferentes entornos de trabajo (44 %).

2. Ayudar a los empleados a sentirse cómodos con espacios de trabajo virtuales a los que se puede acceder desde cualquier lugar (42 %).

3. Ayudar a todos a sentirse incluidos y representados en las reuniones (41 %).

4. Reducir la fatiga de las reuniones (37 %).

5. Dar a todos el mismo espacio de pantalla (30%).

 

A medida que se avanza hacia el futuro híbrido, las empresas deben estar atentas a las herramientas de video, que estas sean flexibles, fáciles de usar y que garanticen experiencias de reuniones equitativas, independientemente de dónde elijan trabajar las personas.


Usar las herramientas adecuadas para asegurarnos de que siempre nos veamos y nos sintamos lo mejor posible.

 

No todos los dispositivos de video son iguales. Si bien las cámaras integradas en nuestros teléfonos y computadoras portátiles fueron cruciales para ayudarnos a hacer esa transición rápida del trabajo presencial al trabajo remoto, serán insuficientes para un trabajo híbrido más permanente.

 

Esto se debe a que carecen de funciones inteligentes que ayudan a facilitar el entorno híbrido inclusivo descrito anteriormente.

 

En Electronet contamos con dispositivos de video personales equipados con inteligencia artificial, que potencian funciones que optimizan su iluminación y mantienen siempre centrado el campo de visión. Son este tipo de características las que ayudarán a que todos se sientan incluidos y representados en las reuniones, y brindarán a todos el mismo espacio en la pantalla.

¿Listo para potenciar su trabajo?

Encuentre el producto para sus necesidades específicasExplorar productos

Jabra Engage 75 dúoJabra Engage 75 dúo