Blog

« Regresar al blog

¿Qué diferencia hay entre el trabajo híbrido y el teletrabajo?

Se puede decir que el teletrabajo es una parte del trabajo híbrido. Ya que el trabajo híbrido combina el teletrabajo con el trabajo presencial.

 

El trabajo híbrido

El trabajo híbrido representa la combinación del trabajo presencial y el teletrabajo en una organización. En un entorno de trabajo híbrido, algunos empleados pueden trabajar de forma remota, otros pueden trabajar en las instalaciones y otros pueden dividir su tiempo entre trabajar en la oficina, desde casa o desde otras ubicaciones, como una cafetería.

 

Muchas organizaciones consideran que el trabajo híbrido es la evolución del teletrabajo, pues permite a las empresas integrar mejor este último en los procesos empresariales generales y, al mismo tiempo, ofrecer una experiencia similar a la del lugar de trabajo a los teletrabajadores.

 

El trabajo híbrido se ha vuelto viable gracias a la aparición de herramientas que lo respaldan, tanto en el lugar de trabajo como en el hogar, y que facilitan la colaboración y la comunicación entre los empleados que trabajan desde múltiples ubicaciones.

 

Ventajas del trabajo híbrido

El trabajo híbrido permite a los empleados elegir entre trabajar de forma remota o local, y puede contribuir a aumentar la productividad y mejorar la experiencia de trabajo, especialmente si se pueden evitar los largos desplazamientos hasta la oficina.

 

El trabajo híbrido también ofrece una oportunidad para que las empresas contraten personal que no se encuentra cerca del lugar de trabajo, lo que proporciona acceso a un grupo más amplio de posibles candidatos.

 

Tener la opción de trabajar un día de forma presencial y otro a distancia también promueve el bienestar de los empleados, y puede mejorar la implicación y la satisfacción laboral.

 

Desafíos del trabajo híbrido

Proporcionar un acceso seguro a las aplicaciones para los empleados locales y los teletrabajadores requiere una revisión cuidadosa de los métodos de acceso, especialmente para los usuarios remotos.

 

El acceso a la red (y el ancho de banda) puede ser un factor decisivo para algunos teletrabajadores. Cada empleado debe disponer de un plan de contingencia para hacer frente a los cortes de Internet en su casa o lugar de teletrabajo.

 

Otro punto fundamental son las herramientas y equipos adecuados, dependiendo del tipo de trabajo realizado, estar en reuniones y llamadas virtuales sin ser interrumpido requiere auriculares que puedan cancelar el sonido ambiente, además de una cámara web que pueda mantener una iluminación constante sin importar la luz del entorno.

 

Además del video y el audio profesional es indispensable que estas herramientas sean cómodas y puedan utilizarse por largos periodos de tiempo sin fatigar al usuario. Esto ayudará a mejorar la calidad del trabajo híbrido y la productividad en cualquier tipo de ambiente.  

¿Listo para potenciar su trabajo?

Encuentre el producto para sus necesidades específicasExplorar productos

Jabra Engage 75 dúoJabra Engage 75 dúo