Blog

« Regresar al blog

Mejorando la experiencia de reuniones híbridas con tecnología profesional

El trabajo se volvió virtual

En marzo de 2020, miles de personas pasaron de trabajar juntos a trabajar de forma remota, principalmente desde sus hogares. Esto ahora se convirtió en una nueva normalidad híbrida, donde los empleados dividen su tiempo entre el hogar, la oficina o una tercera ubicación.

 

Con este cambio, la mayoría de las actividades diarias se trasladaron a plataformas virtuales. Desde la generación de prospectos y entrevistas de trabajo hasta seminarios web y chats informales, ahora el trabajo se realiza principalmente en línea.

 

Del mismo modo, las videoconferencias son ahora la forma número uno en que nos conectamos con nuestros colegas. De hecho, el 80 % de todas las reuniones en todo el mundo ahora son totalmente virtuales o híbridas, y solo el 20 % se realiza totalmente en persona.

 

Esta transformación digital irreversible da paso a una nueva era de trabajo, en la que los empleados pueden trabajar con la misma productividad y eficacia desde cualquier lugar. Y como con cualquier cambio importante, también conlleva una serie de nuevos desafíos, entre los que se encuentran las reuniones.

 

De reuniones presenciales a remotas

Antes de la pandemia, la mayoría de las reuniones se realizaban en persona, pero con la pandemia, y la rápida transición al trabajo remoto se modificaron todas nuestras comunicaciones a entornos virtuales.



 

Microsoft informó recientemente un aumento del 252 % en el tiempo semanal dedicado a reuniones para el usuario promedio de Teams desde febrero de 2020.

 

En el trabajo híbrido, las reuniones de video seguirán siendo un punto de contacto esencial entre colegas y clientes. Sin embargo, muchas organizaciones aún tienen que adoptar las tecnologías y estrategias adecuadas para adaptarse a este nuevo estilo de reunión.

 

Nuestra capacidad de oír y ser oído, así como de ver y ser visto en estos entornos híbridos tiene un gran impacto en la eficacia de las reuniones.

 

Y si nos sentimos excluidos y no incluidos, el compromiso cae, lo que lleva a niveles más bajos de productividad y creatividad en las reuniones, así como a niveles más altos de insatisfacción por esta nueva forma de trabajar.

 

Tecnología más cultura

La tecnología sigue siendo fundamental para crear un entorno de trabajo híbrido en el que todos tengan las mismas oportunidades de contribuir. A medida que comenzamos a ver las salas de reuniones desde un nuevo ángulo, podemos ver nuevas posibilidades con la tecnología y las salas de reuniones optimizadas para el trabajo híbrido. Desde diseños de sala optimizados hasta la reorientación de pantallas grandes y nuevos dispositivos multicámara inteligentes para que los participantes en la sala miren a los que llaman, ahora es posible crear experiencias híbridas consistentes y confiables a escala.

 

Para que todos los empleados se sientan cómodos hablando en reuniones híbridas, es importante que los gerentes aseguren a todos los empleados que sus opiniones se valoran por igual, independiente.


En Electronet asesoramos y brindamos todos los equipos para las nuevas salas de conferencia, basadas en el trabajo híbrido.

¿Listo para potenciar su trabajo?

Encuentre el producto para sus necesidades específicasExplorar productos

Jabra Engage 75 dúoJabra Engage 75 dúo