Blog

« Regresar al blog

La diferencia entre un auricular de consumo y uno profesional

En los últimos años la comunicación cambió. Pasó del lugar de trabajo a una conexión con personas diferentes desde diversos sitios a cualquier hora del día. Por estos los auriculares se volvieron una herramienta de suma importancia, pero no todos tienen las mismas funciones.

 

Entonces, cuando compre su próximo auricular, ¿Cómo saber si este está diseñado para sus necesidades? Para ayudarlo a tomar una decisión aquí tenemos algunas de las diferencias clave entre los auriculares de consumo y profesionales.

 

Diseñado para diferentes usos

 

Los auriculares para consumidores están diseñados principalmente para maximizar nuestra experiencia musical y multimedia en nuestras actividades diarias, ya sea que usted se encuentre descansado o en movimiento.

 

Por otro lado, los auriculares profesionales están diseñados para elevar la experiencia profesional. En un mundo híbrido en el que trabajamos cada vez más entre la oficina, el hogar y los espacios de trabajo compartido, estos auriculares permiten realizar una transición fluida entre lugares y tareas. Permiten realizar llamadas con sonido de calidad, escuchar de manera perfecta, cancelan el ruido ambiente, además de controlar de manera rápida el volumen, la espera y la conexión con dispositivos.

 

Calidad de sonido

 

Muchos de nosotros entramos y salimos de llamadas y reuniones virtuales todo el día; esto se ha convertido en un elemento estándar de la rutina diaria del profesional moderno. Y debido a que estas llamadas ocupan gran parte de nuestro tiempo, necesitamos un dispositivo que pueda brindar un audio claro, reducir nuestra fatiga y brindar a nuestros oídos la mejor experiencia posible. Así como invierte en una silla ergonómica y un escritorio de altura ajustable para cuidar su postura, tiene sentido invertir en un dispositivo de audio especialmente diseñado para proteger sus oídos. La calidad del sonido tiene un efecto importante en cómo exactamente podemos hacer esto.

 

El tamaño del parlante, y la cancelación de ruido (pasivo o activo) son algunas de las características más importantes que contribuyen a la calidad del sonido.

 

Mientras que los auriculares de consumo han tenido tradicionalmente la ventaja con respecto a la calidad del sonido para la música y los medios, los auriculares profesionales de gama alta siguen proporcionando el mejor audio de su clase.

 

Calidad de la llamada

 

Cuando la pandemia nos envió a muchos de nosotros a trabajar desde casa, nuestros vecinos de arriba, la construcción afuera o el perro que ladra se convirtieron en compañeros muy comunes en nuestras reuniones virtuales.

 

Si bien se puede hacer llamadas con auriculares de consumo, esta es un área donde los auriculares profesionales definitivamente se destacan. Con más micrófonos (hasta 10 en algunos auriculares) y un brazo articulado, el aislamiento total del habla es mucho más fácil de lograr que con los auriculares de consumo, donde los micrófonos suelen estar situados detrás y lejos de la boca. Y con un control más fluido sobre la experiencia de la llamada (respuesta del brazo articulado, múltiples funciones de silencio, control de volumen de fácil acceso), puede tener más confianza y desempeñarse mejor en aquellas situaciones que realmente requieren claridad y precisión.

 

Conectividad

 

Mantenerse conectado es esencial para los trabajadores. Ya sea que necesitemos recibir una entrega en la puerta o preparar el almuerzo, debemos confiar en que nuestros dispositivos estarán ahí siempre conectados.

 

Cada vez más, los auriculares tienden a ser inalámbricos. Y a pesar de eliminar la conexión por cable entre dispositivos, la revolución inalámbrica en realidad ha resultado en capacidades de conectividad ampliadas.

 

Sin embargo, con dispositivos profesionales certificados, obtiene una experiencia optimizada y más fluida para la conectividad múltiple en una gama más amplia de marcas y dispositivos. Esto le permite cambiar sin problemas de una reunión en su PC a una llamada en su iPhone.

 

Conectividad también significa compatibilidad. Los auriculares profesionales a menudo están certificados para maximizar la experiencia con diferentes plataformas UC, como Microsoft Teams o Zoom. Por lo tanto, si espera usar sus auriculares para videoconferencias, los dispositivos certificados por UC le brindarán la mejor experiencia de colaboración posible.

 

Por supuesto, hay otras características a tener en cuenta al buscar su próximo auricular: duración de la batería, estética, ajuste, comodidad y muchas otras. Pero primero, debe saber si desea un par de auriculares de consumo o unos auriculares profesionales. Y para averiguarlo, la primera pregunta que debe hacerse es: "¿Para qué lo usaré?"

 

 

Fuente: Jabra, blog.

https://www.jabra.com/blog/the-difference-between-a-consumer-and-professional-headset/

¿Listo para potenciar su trabajo?

Encuentre el producto para sus necesidades específicasExplorar productos

Jabra Engage 75 dúoJabra Engage 75 dúo