Blog

« Regresar al blog

Impulsar la productividad en la era del trabajo híbrido

Durante la pandemia se aprendió que los trabajadores pueden ser altamente productivos desde casa, sin embargo sabemos que la oficina puede proporcionar un entorno productivo para la colaboración, la socialización y la creatividad. Al unir estos espacios con un video adecuado se puede obtener lo mejor de ambos mundos.

 

En el reciente Informe Global 2021 de Formas de Trabajo de Jabra se consultó a más de 5000 trabajadores en todo el mundo sobre el futuro del trabajo, y 8 de cada 10 dijeron que, un modelo de trabajo híbrido les permitirá ser más productivos y que las empresas que adopten una fuerza laboral híbrida serán más competitivas.

 

El trabajo híbrido presenta grandes oportunidades para que las organizaciones aumenten la productividad y la competitividad, pero solo si entienden cómo lograr el equilibrio entre los espacios y la tecnología.

 

Para aumentar la productividad, tiene sentido que los empleados tengan acceso a estos diferentes espacios de trabajo. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el tejido social y la cultura dentro de una organización también contribuyen a la motivación y el compromiso de los empleados. Por lo tanto, conectar a los empleados desde donde se encuentren debe ser un área de enfoque clave para todas las organizaciones. En este contexto, una de las principales consideraciones para los tomadores de decisiones será convertir o actualizar las salas de reuniones existentes con video profesional para incluir a aquellos que no están presentes en la sala.


El video es el gran conector

Dado que los empleados se moverán entre estos diferentes espacios en diferentes momentos, necesitan las herramientas adecuadas para permanecer conectados entre sí. Con el auge de las plataformas de comunicaciones unificadas, como Microsoft Teams y Zoom, el video se ha convertido en un elemento central de nuestra vida laboral cotidiana. Es la forma en que nos mantenemos conectados unos con otros.

 

De hecho, el 86% de los participantes de reuniones virtuales dicen que su compromiso es tan alto o más alto que durante las reuniones tradicionales en la oficina. Sienten que pueden participar y sienten una motivación intrínseca para contribuir al éxito del equipo. Para equipos distribuidos en diferentes espacios, el video es el gran conector.

 

Cómo hacer más con el video

No solo es el gran conector, sino también el gran habilitador. En un estudio de 2020, el 79% de los trabajadores dijeron que creen que las videoconferencias están al mismo nivel o son más productivas que las reuniones en persona. El video nos permite conectarnos con nuestros colegas desde cualquier lugar donde podamos trabajar de manera más productiva, lo que significa que nunca tenemos que comprometer la productividad por el bien de la colaboración. Al equipar tanto a las personas como a los espacios con video, el trabajo híbrido realmente puede ofrecer lo mejor de ambos mundos y permitirnos hacer más.

 

Fuente: https://www.jabra.com/blog/how-video-enables-us-to-get-more-done/

¿Listo para potenciar su trabajo?

Encuentre el producto para sus necesidades específicasExplorar productos

Jabra Engage 75 dúoJabra Engage 75 dúo