Blog

« Regresar al blog

¿Cuál es el futuro del trabajo en la oficina?

En la actualidad las empresas tienen que tener presente que el trabajo híbrido y flexible es una condición que muchas personas buscan, por lo tanto deberán adaptar su operación y espacios si quieren atraer y retener talento.

Una encuesta de Ivanti (firma de servicios informáticos y gestión para trabajo remoto) indica que sólo 13% de los colaboradores, de 4.500 entrevistados en diferentes firmas globales, quiere volver a la oficina. Eso es uno de cada diez.

El resto, siete de cada 10, prefiere trabajar desde cualquier parte y en cualquier momento, incluso antes que conseguir un ascenso. Optan por el teletrabajo (30%), la modalidad híbrida (42%) y desde cualquier parte del mundo mientras viaja (15%).

En Costa Rica la firma PwC realizó un encuesta donde el 74% de los encuestados en Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Panamá y República Dominicana desea elegir desde dónde trabajar.

La necesidad de conexión con el lugar de trabajo, de colaboración y de tutorías en equipo también es valorada por los colaboradores, en especial por los nuevos. Pero no tiene que ser todo el tiempo. El 45% prefiere la modalidad híbrida (presencial y remoto) y el 17% se inclina por el trabajo remoto completamente.

Las empresas están empezando a poner atención a la mezcla correcta de diseño, tecnología, personas, comunidad, espacios tipo coworking donde cada quien se sienta en el sitio de su gusto.

 “La flexibilidad hace que los modelos de trabajo híbrido tengan éxito”, destaca el informe de PwC.

En Electronet conocemos las necesidades entre el nuevo trabajo en oficina y el trabajo híbrido, por esto brindamos la asesoría y el equipo idóneo para iniciar esta adaptación en su empresa.

¿Listo para potenciar su trabajo?

Encuentre el producto para sus necesidades específicasExplorar productos

Jabra Engage 75 dúoJabra Engage 75 dúo