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¿Cómo concentrarse mejor durante el teletrabajo?

Según estudios el  65% de los trabajadores les gustaría tener la libertad de establecer su propio horario para aprovechar al máximo un futuro teletrabajo. Pero para optimizar nuestra productividad, debemos asegurarnos de poder concentrarnos en cualquier entorno.

 

El teletrabajo tiene el potencial de aumentar la productividad

 

Cada espacio de trabajo, ya sea la oficina, el hogar o un tercer espacio, tiene ventajas y desventajas inherentes. El espacio de oficina tradicional puede ser un entorno muy bueno para la colaboración y el fomento de la cultura; el teletrabajo puede ayudarnos a lograr un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal al realizar tareas personales y relacionadas con el trabajo simultáneamente, y los terceros espacios, como una biblioteca o una cafetería, pueden proporcionar un cambio de ambiente muy necesario para mantenernos inspirados durante la semana laboral.

 

El 79% de los empleados dice que un modelo de trabajo híbrido les permitirá ser más productivos. Sin embargo, la concentración es un punto clave de la productividad, entonces, ¿cómo podemos asegurarnos de que siempre podamos concentrarnos independientemente de dónde decidamos trabajar?

 

Mantener la concentración desde cualquier lugar

 

Si bien las "distracciones aleatorias y no planificadas" siempre han sido un problema para los trabajadores, naturalmente se volverán más diversas durante el teletrabajo, ya que los lugares en los que trabajamos también continúan volviéndose más diversos; los bebés llorarán en los cafés, nuestros vecinos ponen música o nuestro arreglo de escritorio compartido en la oficina simplemente será demasiado animado. Sin embargo, no debemos dejar que esto se interponga en la productividad que nos puede ofrecer tener acceso a espacios de trabajo ilimitados. Todo lo que necesitamos son las herramientas adecuadas que nos ayuden a mantenernos enfocados.

 

Los empleadores deben proporcionar herramientas para la concentración.


El ruido es un problema común para los trabajadores. De hecho, en un estudio el 99 % de los encuestados descubrió que el ruido de la oficina, como las charlas de los colegas o el timbre del teléfono, era un impedimento para la concentración. Esto puede representar un gran desincentivo para ir a la oficina y puede dañar la motivación de los empleados. Pero, ¿nuestros hogares o terceros lugares son más silenciosos? Mientras trabajábamos de forma remota, muchos de nosotros descubrimos que las distracciones de la familia, las mascotas y los vecinos también son un problema.

 

Para permitir que los empleados bloqueen estas distracciones y permanezcan enfocados desde cualquier lugar, necesitan herramientas diseñadas para hacer exactamente eso. Los auriculares profesionales con cancelación de ruido activa o total, son una opción muy acertada, ya que están diseñados específicamente para estos entornos de trabajo ruidosos. Bloquean todo el ruido, y con una calidad profesional de llamada, al mismo tiempo puede  asegurarse de que sus colegas al otro lado de la llamada no se distraigan con ningún ruido de fondo. Con las herramientas adecuadas, las personas, los equipos y las organizaciones enteras pueden canalizar su concentración hacia un futuro de teletrabajo exitoso y productivo.

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